Fundación Centro Persona y Justicia
CONÓCENOS UN POCO CON ESTE VÍDEO
CONÓCENOS UN POCO CON ESTE VÍDEO
Un equipo plural y comprometido con la justicia y la paz.
La Fundación Centro Persona y Justicia depende en última instancia del Patronato, un Equipo Intercultural e Interespiritual (buscando paridad y equilibrio de las opciones religiosas o espirituales más conocidas) que decide con plena autonomía sobre toda su programación, actividades y cualquier gestión necesaria para el funcionamiento del Centro. El Patronato se apoya en diferentes Comisiones.
La Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de la fundación y está encargado del día a día de la entidad, tomando las decisiones necesarias para el buen desarrollo de los proyectos. Comunica al Patronato decisiones y avances. También trabaja en estrecha relación con las comisiones agroecológica y de espiritualidad y justicia. En un ambiente que aúne, espíritu y práctica, trabajando en equipo
La Comisión de Espiritualidad y Justicia es la encargada de velar por ese binomio que es el núcleo principal de nuestra fundación: espiritualidad y justicia. Participa en la organización de los Encuentros formativos y propone actividades. Asimismo, incluye la coordinación del Proyecto Educativo para centros escolares e institutos y futuros proyectos. Sus propuestas y actividades serán siempre estudiadas por la Comisión Permanente.
La Comisión Agroecológica es la encargada del buen desarrollo del proyecto ecosocial Agroxériz en la finca “Las Viñas” (Jérez del Marquesado) en el marco de los fines y valores de la fundación. Propone acciones que han de ser validadas por la Comisión Permanente, y es la encargada del seguimiento y de la buena ejecución de las acciones acordadas.
Existe también una Red de Apoyo más amplia que está formada por las personas que apoyan la Fundación de diferentes maneras y aportan ideas para la buena marcha de la misma. Con especial relevancia celebramos el Encuentro anual de evaluación y propuestas.