Actividades formativas, informativas y de concienciación
Las actividades formativas se llevan desarrollando sin pausa desde el origen de la Fundación (2018), con independencia de la capacidad económica de cada momento, y esto se debe a que la educación, la formación y la toma de conciencia son el motor que impulsa el proyecto y el que da sentido al resto de actividades.
¿Qué hace única nuestra Fundación?
Podemos afirmar que somos la única organización en la comarca, y en la provincia de Granada, que promueva, como objetivo específico de dedicación exclusiva o preferente, el diálogo intercultural y la espiritualidad como premisas para el compromiso social y que, en este sentido, la Fundación propone unos contenidos exclusivos en toda la zona.
Nuestros tres ejes de actividad
Encuentros, jornadas y conferencias.
Por un lado, los encuentros, los retiros, las jornadas, conferencias y debates que la Fundación promueve: en este sentido, la existencia de iniciativas de similar naturaleza redunda positivamente en las actividades propias, pues mientras más actividades de concienciación se realicen, más se estimula el debate y la implicación de las poblaciones.
Educación para la paz en centros escolares
Se está desarrollando un proyecto para la educación escolar cuya realización dependerá de la negociación con las administraciones y centros escolares competentes. Sabemos que no existe actualmente una propuesta de contenidos similar para los y las escolares de esta naturaleza. Los contenidos han sido elaborados por la propia comisión de espiritualidad y justicia de la Fundación
Educación para la regeneración.
Miembro de la Alianza Educativa Regenerativa junto con 6 entidades más, entre las cuales la Asociación Alvelal, estamos desarrollando proyectos educativos centrados en la regeneración del territorio con acciones concretas para la comunidad educativa e instituciones afines, con el fin de reconectar a las personas con la naturaleza y dignificar el trabajo del campo.
¿Quiénes son los beneficiarios de nuestras actividades?
Los beneficiarios de todas estas actividades formativas pueden variar según cada una de ellas. Podemos distinguir entre:
- colaboradores de la Fundación
- personas a título individual interesadas en las actividades formativas y de concienciación.
- colectivos de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.
- asociaciones con las que se firmen acuerdos de colaboración o que estén interesadas en participar como colectivo.
- centros educativos escolares del Marquesado del Zenete (primaria y secundaria) y de la comarca con los que se llegue a un acuerdo de colaboración.