El Proyecto ecosocial «Agroxériz» forma parte integral de los fines y objetivos de la Fundación. Es un proyecto holístico de impacto positivo para la regeneración de la tierra y del paisaje y para fomentar la vida sana y el cuidado de la vida:
- Regenerar el terreno y embellecer el paisaje
- Contribuir a contrarrestar las emisiones de efecto invernadero
- Promover la biodiversidad
- Promover los circuitos cortos de consumo
- Crear redes de apoyo para colectivos desfavorecidos
- Generar oportunidades de formación
- Contribuir a frenar la despoblación en zonas rurales
- Contribuir a la salud de las personas con productos de ecológicos de calidad
- Ofrecer un modelo con enfoque ecosocial
- Generar un modelo de reactivación económica autóctona en la comarca
Desde sus inicios en mayo del 2019, en el municipio granadino de Jérez del Marquesado, se ha trabajado para generar biodiversidad a la vez que se creaba empleo en la comarca, tanto de forma directa como indirecta.
Nos basamos en la permacultura, por ello estamos creando una finca lo más autosostenible posible, donde los aportes externos sean los mínimos. El desarrollo del proyecto agroecológico contempla el bosque comestible ya plantado y del que esperamos recoger los frutos ecológicos, siempre cuidando de las personas y de la naturaleza por ello estamos en proceso de certificación CAAE. Está en proceso la creación de un huerto, una dehesa y siembras de productos anuales a base de cereales y leguminosas. Tendremos animales, nunca destinados al comercio de la carne, para que se genere una simbiosis con las plantaciones.