ACTIVIDADES


REFLEXIÓN CONJUNTA DEL CENTRO CENTRO PERSONA Y JUSTICIA SOBRE LA PANDEMIA DEL COVID19


Balsa finca «Las Viñas»

Enlace: https://forms.gle/6TMVEipqhyx7rbHj8

El Centro Persona y Justicia lanza una encuesta para poner en común aspectos claves de nuestras reflexiones en la situación tan inusual que nos toca vivir, que genera mucho sufrimiento pero también muchas oportunidades de transformación personal y social.
Desde el Centro Persona y Justicia y ante la imposibilidad de reunirnos físicamente para nuestros encuentros cómo estaba previsto, hemos pensado que una reflexión individual pero, a la vez conjunta sobre lo que estamos viviendo y su alcance nos puede beneficiar a todas las personas que integran nuestras tres redes de contactos:

a) nuestra Red de Apoyo que aporta ideas para nuestra trayectoria, especialmente en la Reunión Anual,

b) la Red de demandantes de nuestras informaciones periódicas y

c) la Red de Donantes.

Pero, también a toda persona interesada en una reflexión sobre la situación presente, siempre desde nuestra perspectiva de transformación personal y acción social en pro de la Justicia Global. (Agradecemos a las personas que no sean de nuestra red comunicarnos en observaciones sus datos de contacto si desean recibir información sobre nuestra Fundación).
Por ello, os planteamos una serie de preguntas que serán objeto de un informe una vez cerrada la encuesta. Nos parece muy valioso compartir e intercambiar pensamientos, vivencias y experiencias espirituales (en el sentido amplio e inclusivo de la palabra abiertos a todas las sensibilidades).
El resultado de esta encuesta será la materia de nuestra primera actividad una vez que la situación lo permita.

¡Os agradecemos de antemano vuestra participación!

FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR: 15 DE MAYO DE 2020

Para cualquier duda, observación y/o propuesta nos puede escribir a: centropersonayjusticia@gmail.com

Enlace al formulario: https://forms.gle/6TMVEipqhyx7rbHj8


CARTA A LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUOPEA

Unión Europea

Comisión Europea

Presidenta de la Comisión

Estimada Sra. Úrsula von der Leyen:

Sus palabras, aquellas que invitan a una mayor solidaridad en Europa, o en el mundo, en la trágica situación creada por la extensión global del coronavirus, no deben caer en el vacío, como tampoco deben caer en el vacío las palabras de cualquier persona o colectivo, importante o insignificante, que arroje alguna luz o motivación para la esperanza y el futuro de la humanidad en esta coyuntura y siempre.

Por eso, a las organizaciones abajo firmantes, de distintas opciones espirituales o religiosas y, que configuramos dos redes con objetivos complementarios, nos ha parecido bien recoger su llamada a una Europa  “unida  y con un gran corazón”  como lema aglutinante y convocante  de una modesta campaña para pedir a todos los ciudadanos, europeos, y del mundo, 10 minutos de silencio diario en común, preferiblemente a la misma hora, mientras dure  la pandemia en el mundo, y por los objetivos que se detallan en el escrito de convocatoria que le adjuntamos en inglés , francés y español (y esperamos en breve tenerlo en  árabe e italiano) .

El silencio, como el mundo y como Europa, es un bien de todos los ciudadanos y de todos los seres vivos. En ese silencio de escucha a lo mejor de nosotros mismos, a la “silenciosa voz interior” de la que hablaba Mahatma Gandhi como motor de la acción social y política, nos podemos encontrar todos como punto de partida para un mundo y una Europa más solidaria especialmente en los momentos en que, como en el actual, la insolidaridad de unos países con otros puede producir más muertes o más vulnerabilidad.  

Si usted o quien lea esta invitación quiere divulgar esta iniciativa, lo agradecemos. Y si quieren darnos algunas sugerencias o impresiones pueden dirigirse a  centropersonayjusticia@gmail.com.

Muchas gracias de nuevo por sus palabras inspiradoras y nuestros mejores deseos para su difícil e importante tarea. La saludamos atenta y afectuosamente.

Fundación Centro Persona y Justicia

Red “Religiones y Espiritualidades por la Convivencia”. Granada

Red “Ecología y Espiritualidad”

Centro de estudios de budismo tibetano Nagarjuna-Granada

Plataforma de la comunidad musulmana de Granada

Fundación Védica de España

Comunidades Cristianas Populares de Granada

Delegación diocesana de migraciones del arzobispado de Granada

Centro de Espiritualidad y Acción social “Persona y Justicia”

Iglesia protestante San Pablo de Granada

Asociación Brahma Kumaris

En Granada, a 5 de abril de 2020



UNIDOS CON UN GRAN CORAZÓN




ACTIVIDADES APLAZADAS

Queridos Amigos y Amigas:

Ante la excepcional situación sanitaria en la que nos encontramos, os informamos que el encuentro previsto para los 26, 27 y 28 de marzo así como el encuentro del mes de abril quedan aplazados.

A medida que evolucionen los acontecimientos os iremos informando de las nuevas fechas.

Por ahora, tenemos todas y todos un reto: el de luchar juntos contra esa enfermedad que hace tambalearse nuestra sociedad y aprovechar para operar transformaciones. También es tiempo de reflexión.

Seguramente tenéis una reflexión que compartir. La situación nos invita a compartir reflexiones acordes con la visión o fines de nuestra Fundación que, muy en síntesis, podíamos decir que es la unión y mutua necesidad de cambio personal y el cambio social sin fronteras de espiritualidades o modelos de cambio.

Mucho ánimo en este tiempo de transformación.


CURSO 2019/2020

ACTIVIDADES PREVISTAS

Actividad Marzo 2020